hoy es siempre todavía

jueves, 10 de noviembre de 2011

Un partido en la sombra



Es un partido en la sombra, aunque cada vez menos en la sombra. Porque cuando tiene que manifestarse públicamente porque tiene que defender sus negocios, por ejemplo el de su financiación por el Estado o su enseñanza privada, no se anda con chiquitas. Salta a la calle, toma el espacio público, se deja acoger y proteger por las instituciones de las comunidades en las que gobierna el partido proclive a ese partido y emite sus preceptos sin cortapisas. Es un partido que no es partido pero que toma partido. Y que trata de influir tanto o más que los partidos. Y no puede morderse la lengua ante una Elecciones Generales porque, aunque su reino, según ellos, no es de este mundo, no pueden reprimir su instinto autoritario y dejar de decirnos a los demás lo que tenemos que hacer.



Y como es su costumbre cada vez que va a haber elecciones, han sacado una nota diciendo lo que piensan, aunque como nunca dicen nada nuevo, ya sabemos lo que devanean. Que digan lo que piensan es tan legítimo como si lo hace el más minúsculo partido o ente o individuo de esta sociedad, mantenga las posiciones políticas o de criterio que mantenga ( por supuesto, y viceversa) ¿Cuál es el problema de ese partido en la sombra? Que quieren seguir teniendo una presencia influyente para seguir logrando medios, prebendas y presupuesto del erario público, en nombre de una discutible ordenación ética y de una acaparadora función social, sobre todo en el terreno de la enseñanza, aunque no solamente en este espacio de la actividad social. Y siguen con sus manías tradicionales y trasnochadas acerca de la interrupción del embarazo, de los matrimonios entre homosexuales o de la convivencia libre de las parejas. Leemos, pues, en la nota de prensa de los obispos españoles:

"5. Por todo ello, hemos de llamar de nuevo la atención sobre el peligro que suponen determinadas opciones legislativas que no tutelan adecuadamente el derecho fundamental a la vida de cada ser humano, desde su concepción hasta su muerte natural, o que incluso llegan a tratar como un derecho lo que en realidad constituye un atentado contra el derecho a la vida. Son también peligrosos y nocivos para el bien común ordenamientos legales que no reconocen al matrimonio en su ser propio y específico, en cuanto unión firme de un varón y una mujer ordenada al bien de los esposos y de los hijos. Es necesario promover nuevas leyes que reconozcan y tutelen mejor el derecho de todos a la vida, así como el derecho de los españoles a ser tratados por la ley específicamente como “esposo” y “esposa”, en un matrimonio estable, que no quede a disposición de la voluntad de las partes ni, menos aún, de una sola de las partes."



 
De acuerdo con estas directrices, piden a todos los electores que no voten a los partidos que propician lo que muchos consideramos avances sociales y ellos solo aberraciones. Ya no se dirigen a sus fieles, a sus seguidores. Tienen que pontificarnos a todos. Pues bien, que se constituyan en partido abierto y reconocido públicamente. No, lo suyo es nadar y guardar la ropa más bien. Poner la piedra en la mano para que otros la tiren. Por una parte dicen que lo que dan son consejos de índole moral y por otra tratan de influir por todos los medios y porfiando  -ahora tocan Elecciones-  por una toma de postura implícita y partidista a favor del PP.


 
 Así que a muchos nos parece que es un partido más bien de las tinieblas. De los que no quieren que ni los individuos ni la sociedad avancen en logros que lleve más libertad y felicidad a sus componentes.  Ah, una cosa más. Leo en esa misma nota:

“…En su discurso sobre los fundamentos del derecho, pronunciado el mes pasado ante el Parlamento federal de Alemania, el Papa recordaba que “el cristianismo nunca ha impuesto al Estado y a la sociedad un derecho revelado, un ordenamiento jurídico derivado de una revelación. Se ha referido, en cambio, a la naturaleza y a la razón como verdaderas fuentes del derecho [...], la razón abierta al lenguaje del ser”. Francamente, o esta gente tiene mala memoria o simplemente miente. Ejemplos hay a mansalva de haberse impuesto, cruzado y casado con los poderes terrenales más abyectos de este mundo. Lo han hecho incluso a sangre y fuego. Lo suyo no es precisamente la claridad. No creo que fuera necesario recordarles cierta frase de su profeta. En Lucas 16 – 8 se dice: “Pues los hijos del mundo son más sagaces que los hijos de la luz”. ¿En sus relaciones, en sus negocios, en sus perversiones? 

Aunque a muchos nos gustaría sobre todo que llegara un momento de la historia de España en que no tuviéramos que decir jamás: con la Iglesia hemos topado, Sancho.


12 comentarios:

  1. El partido de la ambición sin medida y del temor aplicado. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que tu eres un poco réprobo y como no cambies te vas a ir al infierno de cabeza.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  3. Aquellos que han usado el miedo al calvario, la amenaza del infierno, la verguenza infantil, para vejar, fornicar, vilipendiar, maltratar y condenar al dolor casi demencial de por vida a centenares de niños (que sabemos, pues podrían ser miles) ¿cómo se atreven?
    ...
    Y atención los creyentes ¿quién les dijo que esos tipos representan a Dios?
    ...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Emejota, muy bien descrito. Breve, concisa y exacta. ¿Para qué gastar las palabras que yo gasto cuando todo cabe en esos dos calificativos que aplicas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Miguel, a estas alturas uno tiene asumida su condición de réprobo y lo que no voy a aceptar de esa gente es que me conviertan en un reprobado, aunque sería su problema. Por lo demás, mientras no nos lleven a hogueras y a persecuciones...Claro que lo que es inadmisible en estos tiempos es que pretendan seguir cortando el bacalao y refundiendo la vida social como a sus reprimidas mentes se les caliente.

    ResponderEliminar
  6. Omar, ingenuo (si me lo permites, que no lo creo) Cualquier descarado se arroga en este planeta hablar en nombre de Dios, y no me parece más grave hablar de lo inexistente que pretender ser portavoz del hombre, de los seres humanos, de quienes son y sufren. Mucha Virgen a la que piden su iluminación, pero ¿en qué concepto tienen a la mujer de carne y hueso actual, por ejemplo? Por no hablar de su idea histórica sobre la mujer, donde tanto recuerdan al Islam.

    ¿Cómo se atreven, dices? Porque les falta algo elemental que también lo segrega la naturaleza humana y respalda la naturaleza social: el pudor, la sinceridad, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. De nada hombre, ja,ja es que a veces, no siempre, un buen artículo, muy buen artículo me inspira estos fogonazos. ;) Gracias a ti por escribirlo. Bs.

    ResponderEliminar
  8. No he leido nada tan cierto y con tanto estilo escrito hace tiempo. con tu permiso lo enlazo a mi blog para difundirlo y en facebook.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. EmeJ. Qué exagerada, si solo es un desahogo...

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, Ysupais, por supuesto eres muy libre de enlazar este blog y yo te agrdezco la deferencia. Salud.

    ResponderEliminar
  11. Con estado propio y sistema jerárquico misógino.
    ¿que más se puede pedir?
    Como siempre, absolutamente claro y preciso.

    ResponderEliminar
  12. Muy bien tu puntualización, María Jesús, muy bien. De las pocas instituciones políticas, naturalmente las dictaduras aparte, que se desacreditan por sí solas, que no tienen un mínimo de estructura democrática. Lo que no entiendo es que la feligresía no lo exija (a excepción de un sector progresista que hay en su interior, dicen) Que me digan a mí que un comportamiento así no es SECTARIO por naturaleza.

    Con esta gente hay que llamar al pan pan y al vino vino

    ResponderEliminar