hoy es siempre todavía
viernes, 20 de mayo de 2011
Abusador sexual (presunto) pero con caché
No temer. No voy a cebarme en este personaje encausado. No es mi intención ni mi cometido. Lo único que me preocupa es lo que hay detrás. Nada que ver con un encausado pobre o desafortunado que, en su situación, probablemente llevaría a la ruina moral y económica a una familia. Que quede en libertad condicional bajo fianza de un millón de dólares ya dice mucho de la alcurnia de Dominique Strauss Kahn. Ahora me entero por la prensa de que el FMI le pagará 175.000 euros y una pensión vitalicia. Se justificará en que una cosa es su presunto delito y otra la gestión realizada. ¿Le pagan por los servicios prestados a la causa financiera mundial? ¿Para que tenga siempre la boca cerrada? ¿Para que no aspire al liderazgo dentro del PSF con vistas a disputarle a Sarkozy la presidencia de la Republique, algo harto improbable? Sí y no. Además de por esas razones, hay una de más calado, más natural, digamos. Por la cual no tienen que justificarse los dirigentes del FMI. Y es que se trata de una lógica respuesta al comportamiento de alguien que si no es de los miembros, sí de los funcionarios decisivos, de la oligarquía.
Francamente, no voy a decir más. Simplemente, reproducir un cartel que fotografié esta mañana. ¿Alguien tiene aún dudas de que tantos estemos tan indignados? Motivos, los que quieras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Verguenza que gane en un mes, sin trabajar, lo que la media española gana en 6 años de duro trabajo. Y encima de por vida! Tiene delito.
ResponderEliminarLo peor, que no es un caso aislado. Recordemos que nuestros presidentes también tienen sueldo vitalicio.
Y recordemos tambien que cuando se votó para que se bajaran el sueldo un 15% casi todos votaron en contra, pero sí que estuvieron a favor de reducir el 5% del sueldo a funcionarios y empleados de la sanidad...
Un mundo justo....es una utopía
P.d: enhorabuena por el artículo
Indignados con razón.
ResponderEliminarEl problema de los oligarcas es que ahora las noticias llegan por la red de manera inmediata, no filtradas por la prensa que ellos compran.
Y nos enteramos de todo.
Y la juventud francesa, sigue callada.
Enhora buena por tu artículo, siempre tan acertado en tus apreciaciones
ResponderEliminarYo tambien estoy indignada, muy indignada y HARTA
Ya basta de corruptos, apoyemos el movimiento 15-MUn abrazo
Desde luego que no es un caso aislado, Estucrítica, hay muchos, y al menos la prensa nos informa regularmente sobre esos blindajes, repartos de tarta y demás cachés extra que, en tiempos de crisis para todos, esos gestores de los potentados acometen.
ResponderEliminarLa denuncia está ahí.
Un abrazo, y gracias por pasaros.
María Jesús. Antes o después, los oligarcas, que también son propietarios de sistemas informáticos, media y demás, verán la manera de poner coto a ciertas conexiones que tenemos los ciudadanos de a pie. Pero de momento que transcurra y circulen las informaciones, las convocatorias, los estímulos y los sueños.
ResponderEliminarUn beso.
¿Qué fue de la juventud francesa, ahora que lo dices, MJesús? Tal vez dentro de un tiempo digamos lo mismo de la que estos días...en un país llamado Sefarad...etc.
ResponderEliminarAzul, gracias por expresarte. El gran triunfo del medio y el mensaje es que podamos decir lo que pensamos. Más o menos acertadamente, no se sabe. Pero con respeto, tolerancia y flexibilidad analítica ya estaremos haciendo algo positivo, ¿no crees?
ResponderEliminarPero con o sin M15, hay que avanzar y replantear en todas las estancias posibles.
Un abrazo para ti.
¡Qué facil hacer del árbol caído leña! Y como el sionismo lo sabe. Pues nada más que hablar, que la izquierda sabe hacer leña del árbol que taló el capital. Y ellos lo saben muy bien.
ResponderEliminarUna mujer que haya sufrido ( y sé de lo que hablo) un acoso sexual, moral y laboral conoce los límites que tiene al denunciarlo, salvo que sea la camarera de un lujoso hotel, en Estados Unidos, donde el propio director del lujoso hotel la apoya, sin mandarla unos días de vacaciones.
Seamos inocentes, pero no incautos.
Maravillas, no me gustaría ser incauto, no. NI haceer leña del árbol caído, demasiado grande para mi lomo. Mi intención no era valorar el tema particular, digamos. Sino resaltar los contrastes que se producen entre el nivel de vida y ganancia de un personaje tan decisivo como DSK y la caída fulminante.
ResponderEliminarDe todos modos, no capto bien tu primer párrafo, ignoro a qué te refieres cuando citas al sionismo, y no tengo claro qué quieres dar a entender. Así que la tribuna es tuya, si quieres, porque me dejas intrigado.
Gracias por intervenir.
Maravillas, tu comentario ¿tiene que ver con esta noticia?
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/internacional/escritora/espanola/Carmen/Llera/amiga/DSK/defiende/inocencia/elpepuint/20110521elpepuint_5/Tes
No, no descarto que haya una operación manipuladora detrás, todo es posible a ciertos niveles políticos. Pero ¿con qué alcance? ¿Sólo por el que señala Carmen Llera en su carta? O hay más que no se sabe, o la manipulación es de carácter judicial más bien, o se trata de un pulso entre Estados, o que me aspen si lo entiendo, que decían en las novelas del Oeste.
Sobre este tema ya publiqué hace unos días una entrada analizando la capacidad que tiene el poder - y más si es absoluto - para corromper, no solo a nivel externo del individuo (dinero, placeres, poder, lujo...), sino a nivel interno destruyendo sus valores éticos a morales, y haciendo que pierda el sentido de la realidad viviendo en un mundo ficticio e irreal, ajeno a la realidad social que le circunda, pero rodeado por la la otra realidad, la que le ordena y manda, la que le hace creer que es el motor de la sociedad en que vivimos, pero sin decir qué factura nos hace pagar por ello.
ResponderEliminarComo digo en mi post, no diré si es inocente o culpable (tal cosa pertenece a la justicia), pero sí que seguiré haciendo hincapié que el poder corrompe, y el poder absoluto te destruye. A partir de ahí que cada uno saque sus consecuencias,
9
Carlos, ratifico tus palabras, no se me ocurre nada más. Hoy veía El País y unas fotos suyas en que, tras aparecer hace unos años tan pujante y guapo, contrastaba con la pesadumbre de su rostro estos últimos días. Resultaba terrible y patético. Y esta percepción es al margen de su proceso, en el que no debemos entrar. Creo que tenemos claro qué es lo que señalamos.
ResponderEliminar