hoy es siempre todavía

domingo, 15 de mayo de 2011

15/05





Me hacen llegar este vídeo, muy ilustrativo, sobre un movimiento en marcha. Parece ser que para hoy están convocadas manifestaciones en diversas ciudades españolas. En la dirección http://democraciarealya.es/ se informa al respecto.

2 comentarios:

  1. En el feudalismo, mi querido amigo Juan, las 4ta. y 5ta. clases de gentes (campesinos libres y siervos de la tierra respectivamente) tenían garantizados, trabajo, casa y comida.
    NO!! No digo que hay que volver a esos tiempos, digo, como es que la venerada democracia no garantiza los más elementales derechos de los ciudadanos.
    Entendería, si, que en tiempos de crisis los políticos, los grandes industriales y comerciantes, los banqueros, los mercaderes de bolsa, dijeran "reduciremos a la mínima expresión nuestros ingresos de manera que por lo menos no falte el pan en vuestras mesas, querido pueblo"...¡jamás pasará!
    Perdona mi indignación, pero es que no creo que este mundo se detenga unos minutos para pensar como solucionar el problema del hambre, el agua, la contaminación, la guerra, etc.
    Un abrazo oriental!

    ResponderEliminar
  2. La democracia, amigo, pasa por el Mercado. Demasiado Estado de Bienestar hemos tenido en España y Europa, pero los grandes exigen más beneficios, lo público se depaupera y las políticas de derechas van a cortar por lo sano las inversiones. El negocio está en que todo sea negocio privado. Lo de siempre. Y para ello hay que doblegar la política, la democracia y a la sociedad. La ley de la selva: sálvese quien pueda.

    Un abrazo, Enletrasarte.

    ResponderEliminar